En su evento Made by Google 2024, la compañía tecnológica dueña del famoso buscador presentó la renovación de su línea de teléfonos inteligentes Pixel, que llegan con mejoras a nivel hardware pero también con incorporaciones destacadas en materia de Inteligencia Artificial (IA).

En concreto, Google presentó cuatro nuevos modelos del Pixel: el Pixel 9, el 9 XL, el 9 Pro y el plegable 9 Pro Fold.

El Pixel 9 es el modelo de entrada de esta nueva serie de smartphones y llega con una pantalla de 6,3 pulgadas, el nuevo procesador Tensor G4 –fabricado por la misma marca–, una autonomía mejorada, 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Los Pixel 9 XL y 9 Pro comparten el mismo chip Tensor G4, el primero con una pantalla de 6,8 pulgadas y el segundo con el mismo tamaño que el 9 estándar. En cuanto a las memorias, en ambos casos ascienden a 16 GB de RAM y versiones de hasta 1 TB de almacenamiento.

La autonomía estimada por Google supera las 24 horas en todos los dispositivos, que además soportan carga rápida de hasta 45 W.

Por su parte, el Pixel 9 Pro Fold es la renovación del modelo plegable de la marca. Cuando está cerrado, se utiliza la pantalla externa de 6,3 pulgadas, y al desplegarlo se accede a un panel interno de 8 pulgadas, todo ello en un cuerpo que es ligeramente más delgado, alto y resistente que su predecesor.

A su vez, todos estos equipos incorporan una nueva función de rastreo y comunicación satelital pensada para situaciones de emergencia. La herramienta de SOS por satélite servirá para que los usuarios puedan conectarse vía llamada con sistemas de emergencia y compartir su ubicación en tiempo real en caso de que sea necesario y no haya disponible señal de red.

En principio, esta función solo estará disponible en Estados Unidos y de manera exclusiva para los nuevos Pixel, lo que implica que no llegará a los modelos anteriores. Además, podrá utilizarse sin ningún coste adicional durante los primeros dos años.

La firma tecnológica, que continúa con los esfurezos por incorporar a su asistente de IA Gemini en sus diferentes aplicaciones y productos, también le dio un lugar central a las funcionalidades inteligentes de estos nuevos equipos. Entre otras herramientas, se podrán aprovechar las capacidades del asistente inteligente para buscar información en capturas de pantalla y hacer distintos tipos de modificaciones en fotografías.

Las cámaras de los nuevos Pixel

Los teléfonos de Google se destacan desde hace años por la excelente calidad de sus cámaras y las capacidades de procesamiento de imagen del dispositivo, que combinadas entregan resultados fotográficos y de video que compiten con los mejores equipos del mercado.

Para esta nueva camada de dispositivos, la tecnológica rediseñó el módulo principal ubicado en la parte trasera, que en este caso tiene una terminación redondeada.

En el caso del Pixel 9, está equipado con dos cámaras en el módulo principal, una gran angular de 48 megapíxeles y un sensor principal de 50 megapíxeles que permite acercamientos de hasta 2x sin perder calidad de imagen, o de hasta 8x con asistencia de IA.

En tanto, los otros modelos agregan una cámara teleobjetivo de 48 megapíxeles con zoom óptico de 5x, y acercamientos vía Super Res Zoom de hasta 30x.

Precios

La distribución de los Pixel 9 y 9 XL comenzará el 22 de agosto, mientras que el 9 Pro y el Pro Fold se repartirán a partir de septiembre. Cada uno de estos equipos se venderá, como base, con los siguientes precios:

  • Pixel 9, desde USD 799
  • Pixel 9 Pro, desde USD 999
  • Pixel 9 Pro XL, desde USD 1.099
  • Pixel 9 Pro Fold, desde USD 1.799