Este martes se celebra el Día de los Enamorados y, como buena parte de la emociones, tiene sus variantes. Quienes no están en una relación —estable, abierta o casual— y quieren festejarlo, existen diferentes alternativas para encontrarse con alguien a través de la web.
Entre las formas que más se popularizaron para encontrar pareja (o parejas) en los tiempos vertiginosos que corren están las aplicaciones de citas que brindan a sus usuarios la posibilidad de conocer personas.
¿Por qué funcionan o sirven para este objetivo? Porque en la actualidad es más complejo encontrar espacios de socialización como antes. Ahora el teléfono suple ese lugar y las apps además proporcionan información útil sobre cada perfil al que antes solo se accedía conversando de forma presencial.
Algunos ejemplos de esa información útil son: las preferencias en cuanto al rango de edad o sus intereses personales.
A continuación se ofrece una lista con las principales apps de citas que operan en Argentina con mayor cantidad de personas:
Tinder
Esta aplicación es una de las más utilizadas en el mundo. Tinder genera casi 26 millones de match por día. Como ya es bastante conocido, las personas para poder comenzar a hablar deben haber hecho "match". Esto sucede cuando dos personas se dan me gusta mutuamente en la app.
El resto de la app funciona de forma muy simple. Una vez creado un perfil, que incluye fotos y descripciones de la persona, se pueden comenzar a ver los perfiles de otros y deslizar hacia la izquierda o derecha para decidir.
Happn
Happn detecta a través de la ubicación a aquellas personas que te cruzaste durante el día y utilizan la aplicación para que puedas ponerte en contacto con ellas. El sistema de selección es similar a Tinder y es preciso que ambos se elijan para poder comenzar a hablar.
Es una de las apps más populares del momento, permite a los usuarios interactuar a través de "Likes"y chats.
Ok Cupid
Esta aplicación busca crear una comunidad de personas con gustos similares que quieran conocerse. Las personas se categorizan a través de filtros, en los que se diferencia a cada cual en torno a factores como hobbies, estilo de vida y planes favoritos. Los usuarios tienen que darle ''like'' a los perfiles de su interés para poder hacer ''match''.
Badoo
Esta app de citas actúa principalmente como una red social, en la que conocer gente lleva más tiempo. El concepto sobre esta aplicación se basa en en personas que buscan encontrar pareja, aunque no es algo sencillo. Cuenta con una gran comunidad en todo el mundo, incluido Argentina.
Grindr
Es muy similar a Tinder en su funcionamiento aunque la principal diferencia es que Grindr está dirigida a personas interesadas en el mismo sexo. Posee una gran comunidad y es ideal para encuentros cercanos y esporádicos. Es gratuita y muy fácil de usar.