Rastrear la ubicación de un celular perdido o robado para poder recuperarlo es posible utilizando el número de teléfono del equipo en cuestión, para lo que se debe seguir una serie de pasos sencillos, o bien utilizando aplicaciones que se conectan directamente con el dispositivo.
Entre las opciones disponibles, se puede usar Google Maps para rastrear el smartphone a partir del registro de ubicación del GPS. Para esto, hay que hacer lo siguiente:
- Agregar tu correo de Gmail a los contactos de Google del teléfono del usuario que se desea rastrear.
- Abrir la aplicación en tu teléfono.
- Tocar la opción de perfil de Google en la parte superior derecha.
- Seleccionar compartir ubicación y compartir nuevo.
- Elegir la duración de compartir.
- Seleccionar "compartir".
Una vez hecho esto, se podrá rastrear el celular a partir del número telefónico.
Otra manera eficiente para localizar a una persona o un celular es usando aplicaciones como mSpy, un servicio indetectable y diseñado para funcionar en cualquier sistema operativo.
Esta herramienta permite obtener la ubicación GPS del dispositivo, tener el registro de llamadas y mensajes –ya sean enviados, recibidos o borrados–así como también estar al tanto del uso de aplicaciones de mensajería y redes sociales.
Una opción similar es Eyezy, otra aplicación que, una vez instalada, permitirá rastrear el teléfono en tiempo real utilizando puntos de referencia. Esta app también permite delimitar un perímetro de seguridad para recibir alertas en caso de que el dispositivo se encuentre fuera del rango establecido.
Además, también se puede utilizar Android Device Manager, una aplicación gratuita y oficial de Google que sirve para ubicar dispositivos con sistema operativo Android, siempre y cuando esté instalada.