Los waffles cobraron gran notoriedad y popularidad, extendiéndose cada vez más en el país. Originaria de Europa, esta especie de galleta de masa esponjosa es apta para crearse con múltiples ingredientes, incluyendo aquellos que benefician directamente al organismo.
Desde Rosario, Rible Waffles cuenta con distintas alternativas que ayudan a potenciar el aporte de nutrientes, fibras, vitaminas, según la opción elegida que incluso suele ser recomendada directamente por nutricionistas. En diálogo con Rosario3, Facundo, uno de sus dueños, indicó: “Contamos con variedades proteicas, keto para dietas cetogénicas, o de avena, alta en fibra y baja en calorías, todas ideales para incluir en desayunos o meriendas. Al ser tan versátiles, pueden combinarse con distintos toppings según gustos y necesidades, como pasta de maní, yogur griego, frutas, entre otros. No hay límite para la creatividad”.
Waffles para todo momento
Desde Rible Waffles venden sus packs de 4 unidades congelados, lo que garantiza una conservación de hasta seis meses. “Por el contrario, fuera del freezer sólo resisten tres o cuatro días debido a que no cuentan con conservantes”, subrayó.
Esta característica se suma a la elaboración netamente artesanal, cuestión que aleja esta opción de aquellos productos ultraprocesados que suelen incorporarse por tratarse de alternativas sencillas y rápidas: “En este sentido, los waffles aportan esa rapidez ya que con sólo calentarlos o tostarlos y sumarle algún topping, se logra obtener una comida rica y nutritiva sin perder tiempo”. En este sentido, también se constituyen como una opción ideal para las comidas de los más pequeños.
Si bien los productos pueden adquirirse como consumidor final a través de su sitio web oficial, también pueden encontrarse en la gran mayoría de las dietéticas de la ciudad y alrededores, e incluso en el país. “Desde hace un tiempo, también se sumaron bares y restaurantes en pos de crear opciones saludables para quienes así lo desean, y usan así nuestros waffles como base para esos preparados”.
Desde su perfil de Instagram, Rible Waffles comparte distintas recetas e ideas para combinar sus waffles de diferentes formas, a la vez que apuntan a alternativas más frescas o cálidas según la época del año: “Nos propusimos crear un muestrario de ideas para combinar y compartir, por lo que muchas personas buscan allí cómo preparar sus waffles”.
Facundo no descarta sumar nuevas opciones a las ya propuestas. “La idea es sacar productos pensados en quienes nos compran, los escuchamos cuando nos sugieren qué hacer o qué necesitan”, concluyó.
Rible Waffles cuenta con su tienda online y venta mayorista, con múltiples opciones que pueden encontrarse en linktr.ee/riblewaffles. Además, informan y asesoran por medio de su perfil de Instagram @riblewaffles.