Cada vez son más las propuestas que existen dentro de los distintos espacios que ofrecen actividades físicas. Además de las máquinas tradicionales, la tecnología contribuye con equipos más amenos para entrenar y se suman otras actividades que mezclan distintas disciplinas. Todas ellas para realizar durante todo el año, con la finalidad de romper con la común asociación de que el invierno, o los días más fríos del año, llevan al sedentarismo.
“El sedentarismo en sí mismo es un estilo de vida con poco o nada de actividad física, en donde predominan actividades con poco movimiento como el trabajo durante muchas horas frente a la computadora o detrás de un escritorio. Estas actividades, más del orden intelectual, se suelen alternar con pasatiempos como mirar la televisión o leer, nuevamente siendo acciones de total quietud física”, explicó a Rosario3 Natalia Albornoz, profesora dentro del Alem Wellness Club que recientemente celebró sus 11 años de existencia en la ciudad.
“Como consecuencia, se genera un hábito que incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, diabetes, colesterol alto, entre otros”, subrayó la profesional.
El sedentarismo y el invierno
Sobre los días más fríos del año, Albornoz resaltó que existe una “tendencia a que se acreciente allí el sedentarismo”. Y profundizó: “Las bajas temperaturas y la corta duración de los días hace que se elija el quedarse en casa, en un ambiente calefaccionado donde ya ‘da fiaca’ salir”.
Sin embargo, existe cada vez una mayor conciencia social de los beneficios que aporta la actividad física, no sólo para conseguir un objetivo estético sino también para reducir los riesgos antes mencionados. Además, el plus de sociabilizar en actividades grupales también contribuye con una mayor motivación a asistir a las distintas clases.
Sobre ello, indicó: “Cada vez hay más personas que se comprometen a realizar ejercicio físico durante todo el año buscando su bienestar integral, incluyendo el mental, social y emocional”.
Propuestas diferentes
El Alem Wellness Club se presenta como un club en donde sus asociados y asociadas se disponen a asistir a un lugar de pertenencia. El bienestar integral entremezcla las distintas propuestas de actividades físicas con la posibilidad de incrementar el disfrute a través de las diversas opciones grupales donde incluso existen espacios para las infancias como natación infantil, matronatación y, durante el invierno y verano, la Colonia de Vacaciones.
“Proponemos un espacio de disfrute con diferentes actividades para toda la familia y todas las edades. Durante todo el día se puede acceder a distintas clases en la hermosa instalación que cuenta con un área de musculación y máquinas de primer nivel, un área especial para actividades con peso libre, así como también una zona con pileta climatizada y área de hidromasaje”, manifestó la profesional.
Además, proponen incentivar un estilo de vida wellness con clases que buscan el bienestar físico y mental. Entre las mismas se encuentran Pilates, Body Balance y Aqua Yoga. Además, otras clases con mayor cantidad de movimiento y diversión como Zumba, Ritmos, Body Combat, Group Cycling y Body Pump. Se suman también otras clases con mayor intensidad como Crossfit, Funcional Cross, a la vez que Funcional y Core para quienes buscan un mayor control postural.
“Para los más pequeños tenemos escuelita de natación, colonia de verano e invierno, para que también puedan formar parte de este club junto a sus familias”, profundizó.
Alem Wellness Club se ubica en Alem 1239, en el corazón del Barrio Martin de Rosario. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse a través de sus redes sociales oficiales (Instagram @alemwellnessclub o Facebook @AlemClub), vía WhatsApp al 341-3107594 o telefónicamente al 426-8106 o 426-7531. A su vez poseen su sitio web oficial (alemclub.com.ar)