Consumir regularmente diferentes tipos de té, una infusión milenaria, tiene distintos beneficios para la salud, desde efectos que ayudan a adelgazar y reducir los niveles de colesterol hasta prevenir problemas respiratorios. Y un estudio de la Universidad de Harvard publicado recientemente recomienda consumir una variedad en particular, el té verde, durante las noches.
Esta bebida, una de las más populares, es rica en polifenoles (con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes) que se vinculan a un menor riesgo en enfermedades cardiacas y diabetes. Además, contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes naturales.
"El consumo de té, especialmente el té verde, puede no ser la solución mágica, pero se puede incorporar en una dieta saludable en general con granos integrales, pescado, frutas y verduras, y menos carne roja y procesada", indicó Qi Sun, profesor asistente en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
La publicación Harvard Health Publications recomienda beber un par de tazas de té verde cada día para obtener sus beneficios. Mientras que la Universidad de Maryland (EE. UU.) sugiere de 2 a 3 tazas para conseguir de 240 a 320 miligramos de polifenoles cada día.
Cuáles son los beneficios del té verde para la salud
Al igual que otros tipos de té, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la prevención del cáncer y de enfermedades neurológicas (como el Parkinson o Alzheimer). Asimismo, tiene propiedades que permiten controlar el nivel de colesterol. Estos son algunos de los beneficios de tomar té verde por las noches: Lo ideal para preparar una variedad de té verde proveniente de Japón (como el sencha, bancha y matcha) es dejarlo en remojo durante entre 1 y 2 minutos. Para las versiones chinas, como el lung ching y gunpowdwer, quedan mejor con entre 2 y 3 minutos de remojo.
Cuánto tiempo dejar el té verde en el agua