A los animales domésticos también les gusta recibir afecto y cariño de sus amos, pero lo cierto es que la Covid-19 ha afectado internacionalmente ya a un pequeño número de ellos, por lo que los especialistas recomiendan extremar las medidas de higiene y precaución.
Las zoonosis o enfermedades transmitidas entre humanos y animales generalmente provienen de especies salvajes pero pueden acabar llegando a las domesticadas.
El primer caso conocido es el de un perro en Hong Kong y, entre los últimos, figura el de un tigre en el neoyorquino zoo de Brooklyn, según publica 20minutos.
A día de hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales insisten en que "las mascotas no son un peligro para las personas pero, evidentemente, alguien contagiado sí lo es para los que están a su alrededor" y eso incluye "tanto a personas como a animales”, sostiene el vicepresidente del consejo científico de la red de hospitales y clínicas veterinarias AniCura, Alexis Santana.
Por ello, las personas con síntomas o infectadas "tienen que evitar el contacto con su mascota aunque sea el Día Internacional del Beso", sobre todo pensando en que, aunque los animales se pueden infectar, "no tienen capacidad de replicación".
La conclusión de los especialistas es que, en el Día Internacional del Beso, es posible seguir demostrando afecto y apego a las mascotas, pero manteniendo estrictas medidas de higiene y dejando los besos para mejor ocasión.
Fuente: 20minutos