Se activó el protocolo en torno a un posible caso de coronavirus en Ezeiza. Un pasajero viajó desde New York a Ezeiza previo paso por China. Como presentaba un cuadro febril, el avión debió ser trasladado a una plataforma especial. Finalmente se comprobó que era una falsa alarma.
El accionar que se recomienda incluye la presencia de autoridades sanitarias para que evalùen la situación del posible contagiado. El resto de los pasajeros del vuelo 853 de American Airlines debieron permanecer dentro de la cabina en un clima de tensión. Hasta que las autoridades sanitarias descartaron el caso y pudieron bajar del avión.
El avión aterrizó alrededor de las 11 AM de este lunes. No había asientos vacíos y mientras se descartaba o confirmaba el caso, nadie podía moverse.
El protocolo establece que en caso de dar negativo, todos los pasajeros pueden descender normalmente por la puerta que estaba prevista. Caso contrario, los médicos deben acceder a reconocer el estado del resto de las personas que viajaba en el avión.
Finalmente se comprobó que no había "nexo epidemiológico" y los pasajeros pudieron bajar.