Tras su excarcelación, el ex ministro de Planificación Julio De Vido participó el último viernes de una peña organizada por la agrupación Populismo K que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.
En el marco del encuentro, De Vido se dirigió a los presentes para pedir por la libertad de los "presos políticos" en la Argentina.
En su discurso, el ex funcionario apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y "la casta oligárquica que nos persigue sistemáticamente".
Según consigna La Nación, el encuentro fue organizado por el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, en el Club Dardo Rocha, de Tolosa.
Según informó el portal Infobae , participaron del evento la pareja de De Vido, Alessandra Minnicelli, el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y la diputada kirchnerista Florencia Saintout, entre otras y otros dirigentes.
De Vido fue desaforado y detenido por una orden de prisión preventiva, a mediados de octubre de 2017, por la causa Río Turbio. Por esta investigación fue excarcelado el último miércoles y recuperó su libertad.
Asimismo, el funcionario fue condenado a cinco años y ocho meses de prisión por haber sido partícipe necesario de la tragedia de Once, pero esa condena todavía no fue confirmada por la Cámara de Casación. En noviembre de 2019 se le concedió la prisión domiciliaria aunque continuó en prisión por la "causa Cuadernos".