Los ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, confirmaron que estarán este lunes en Rosario, en el marco de la escalada de violencia de que vive la ciudad.
Los funcionarias anunciaron por separado su visita al replicar en la red social X un comunicado de la Oficina del Presidente que oficializa la creación del Comité de Crisis integrado por fuerzas federales para intervenir en la ciudad “en el combate contra el narcotráfico”.
En el comunicado, se indica que la medida fue tomada por el presidente Javier Milei y Bullrich, por pedido del gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
El último sábado, la propia Bullrich había anunciado la activación de dicho Comité. La titular de la cartera de Seguridad estará en Rosario este lunes y se espera que ofrezca detalles sobre los alcances de la iniciativa.
Por su parte, Petri dijo que llegará para "dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario" y por eso viajará este lunes. "Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes", avisó el ministro de Defensa.
El presidente @JMilei me asignó la responsabilidad de dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario. Por eso, mañana voy a estar en esa ciudad para comunicar las acciones a emprender.
— Luis Petri (@luispetri) March 10, 2024
Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los… pic.twitter.com/Q2ua5VcBaJ
El Comité de Crisis, según consigna la denominada Oficina del Presidente, estará integrado por la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el servicio penitenciario que asistirán a la Policía de Santa Fe.
Por instrucción del presidente @JMilei, en Rosario, ni un paso atrás. Mañana estaré en el terreno. https://t.co/OnxU9EJNgt
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 10, 2024
El texto detalla que “las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior” y se destaca que “el Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror” en la ciudad.
“Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, cierra el comunicado.