El expresidente Mauricio Macri reiteró su respaldo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, pero dijo que espera que los legisladores de esa coalición "apoyen cualquier reforma razonable" de Javier Milei en el caso de que el postulante de la Libertad Avanza (LLA) gane las elecciones, en el marco de una charla con estudiantes de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.
Macri señaló que Bullrich "es capaz llevar adelante los cambios profundos que necesita el país" porque es necesario "volver a respetar las reglas para volver a crecer".
Al participar de una actividad en el Instituto de Políticas en la Universidad de Harvard, el expresidente afirmó que su candidata "va a liderar el futuro de la Argentina".
Sin embargo, al ser consultado sobre si formaría parte de un eventual gobierno de Milei, el ex jefe de Gobierno de Buenos Aires reiteró su confianza en un triunfo de JxC, pero también tendió puentes con LLA.
"Vamos a ganar las elecciones. Pero en caso de que eso no pase y gane él las elecciones, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina deje atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados", expresó.
Quiero agradecer a las autoridades del Instituto de Política de la Universidad de Harvard, al David Rockefeller Center for Latin American Studies y a todos los alumnos que se acercaron a mi charla. Fue un gusto conversar hoy. Gracias pic.twitter.com/ao53rDMNL0
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 4, 2023
Y agregó: "Como nosotros vamos a ganar, los liberales también nos van a ayudar a nosotros para aprobar los proyectos"
También marcó diferencias con el libertario. "Me gusta que haya otro partido luchando por las mismas ideas. Incluyen otras ideas extremas con las que no estoy de acuerdo, que no se aplican a la actualidad".
En su visión sobre Milei, el riesgo más grande que representa es que está solo políticamente. “Alguien solo no puede cambiar las reglas de un país. Yo me sentí solo y tenía cuatro gobernadores, él no tiene ningún gobernador detrás. Eso muestra que no es razonable que pueda liderar semejante cambio”, dijo.
"Yo estoy abierto a trabajar con él y con cualquier persona con las ideas de libertad", admitió sobre Milei.