El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó este viernes una resolución para suspender los aumentos en las dietas de los legisladores por los próximos seis meses. La vicepresidenta Cristina Kirchner, que preside el Senado, haría lo mismo para los legisladores de ese cuerpo.
Según informó Télam, la resolución fue difundida oficialmente esta tarde tras a firma de Massa y frena por 180 días "los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual de las Señoras Diputadas y Señores Diputados, autoridades superiores y personal político de la H. Cámara de Diputados de la Nación".
De acuerdo con la resolución, quedan fuera de la suspensión los trabajadores de planta de la Cámara baja.
La medida se fundamentó en la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública que la semana pasada fue aprobada por el Congreso de la Nación.
En atención a esos objetivos, la resolución argumentó que resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad".
En la Cámara de Senadores, que preside Cristina, en tanto, aún no se oficializó una medida similar, aunque desde la Secretaría Parlamentaria afirmaron que la esperaban en las próximas horas.
A principios de la semana, un grupo de senadores de Juntos por el Cambio había presentado un proyecto de Resolución para suspender por seis meses los aumentos de las dietas de todos los integrantes de la Cámara alta.