Luego del respaldo público de Patricia Bullrich a la candidatura de Javier Milei en el balotaje preesidencial frente a Sergio Massa, Juntos por al Cambio comenzó un rápido proceso de fractura. Pero, en paralelo a la reorganización del espacio que encabezaba la fórmula de Bullrich y Luis Petri, en La Libertad Avanza también hubo sacudones. Una de las que se expresó sobre el acuerdo entre la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri y Milei fue la libertaria Lilia Lemoine, quien ya protagonizó un cruce con los propios tras ser responsabilizada por el retroceso electoral de LLA el 22 de octubre respecto de las Paso.

Lemoine compartió en X (ex Twitter) una declaración de Milei durante la entrevista en TN de este miércoles por la noche y dejó una crítica muy gráfica.

El libertario había dicho "los que queremos el cambio somos mayoría" y Lemoine lo tradujo en una serie de emojis, una cuenta para ser más precisos. Sumó un pato (en referencia a Bullrich), un león (por Milei) y un gato (por el ex presidente Mauricio Macri) y calculó panqueques y cubiertos.

La legisladora electa parece señalar así el radical cambio de posicionamiento de LLA que de criticar a la "casta", se asocia con exponentes de ella. Pero también, parece llamar la atención osbre otro radical cambio de eje: el de JxC, que había montado una dura campaña sobre los libertarios.

También puede ser una referencia a "repartir la torta", como se dice en cierta jerga sobre la distribución de algo valioso. 

Durante la entrevista en A dos voces de la que también participó la propia Bullrich, la titular del PRO negó que hayan acordado cargos con Milei en un posible futuro gobierno libertario.

La publicación de Lemoine le sigue a las críticas en la misma red social que repartió porque la “responsabilizaban” del segundo lugar conseguido en las elecciones presidenciales del último domingo.

A comienzos de esta semana, el colaborador de Milei Iñaki Gutiérrez escribió en X: "La declaración de Lilia Lemoine lo único que hizo fue dañar", afirmó, el community manager de La Libertad Avanza en alusión al proyecto de "renuncia de paternidad" de la legisladora.

"Largue las drogas, señora", fue la respuesta de la también cosplayer y estilista de Milei.