Mientras la oposición en la Legislatura se reunía por la inseguridad y la violencia en Santa Fe, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, recibió a diputados y concejales rosarinos peronistas para trazar una “estrategia legislativa” para atender a uno de los problemas más acuciantes de la flamante gestión de Omar Perotti: la seguidilla criminal que afectó principalmente a Rosario. Por su parte, la oposición manifestó su “total predisposición” a colaborar y todo indica que hay consenso político para aprobar en las próximas semanas la declaración de emergencia que busca Perotti desde que asumió.
"Vinimos a plantear a los legisladores justicialistas la situación de crisis que se vive en la provincia y el desfasaje que hay entre la capacidad institucional de gestión en los temas de seguridad pública y los problemas que estaban invisibles durante los últimos tiempos", señaló Sain sobre el encuentro con ediles y diputados.
"Además, conversamos sobre la estrategia legislativa que estamos elaborando en el Ministerio de Seguridad, una serie de proyectos normativos para modernizar el sistema de seguridad y policial en la provincia de Santa Fe, particularmente en materia de control policial, el nuevo sistema policial santafesino; y también la seguridad pública y cómo debe ser gestionada estratégicamente en la provincia", agregó.
Por su parte, el diputado provincial Leandro Busatto sostuvo que "la emergencia en seguridad y la emergencia económica son dos caras de la misma moneda, no tiene que ver solo con darle más poder al ministro de Seguridad, sino también con darle más herramientas al Estado para llevar adelante distintas políticas sociales. Después veremos si esto se trata en una ley, o en dos o tres distintas. No vamos a hacer nada que atente contra el buen espíritu de la Legislatura, que se ha comprometido a trabajar sobre esto".
De la reunión participaron además el secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el subsecretario de Política y Gestión de la Información, de Jorge Fernández; los diputados provinciales Lucila De Ponti, Paola Bravo y Luis Rubeo; y los concejales de Rosario Alejandra Gómez Sáenz, Norma López y Eduardo Toniolli.