Se desarrolló este martes la segunda reunión de las comisiones de Asuntos Constitucionales de Diputados y del Senado santafesino que analizan de manera conjunta una ley de necesidad de reforma de la Constitución. El objetivo del oficialismo es lograr dictamen este miércoles, luego de la tercera jornada de debates, para tratar y aprobar la norma entre jueves y viernes próximos.
Fuentes legislativas dijeron a Rosario3 que el desarrollo del debate en comisión fue con un “buen clima” de trabajo donde además se pudieron lograr avances en temas complejos como el de quitar el control de los fiscales por parte de la Legislatura.
“Hoy había más legisladores presentes, incluso los que plantearon su posición negativa a la reforma hicieron aportes para el dictamen”, resumió el socialista Pablo Farías en diálogo con medios de la ciudad de Santa Fe.
Desde el oficialismo eran optimistas y confiaban en llegar en tiempo y forma a la aprobación de la ley antes del fin de semana. Ya estaban convocadas la reunión de Asuntos Constitucionales para este miércoles a las 15 y dos sesiones del Senado para el jueves a la tarde y el viernes a la mañana.
De prosperar el acuerdo, se alcanzarían los dos tercios en Diputados con el aporte de los legisladores del bloque perotttista y se terminaría de aprobar en el Senado, donde hay más holgura para el oficialismo de Unidos.
En tanto, una de las voces más destacadas en contra la reforma estaría ausente en la sesión del jueves ya que está previsto que la diputada Amalia Granata viaje en las próximas horas a una reunión con el Papa agendada en el Vaticano.