El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se mostró sorprendido por la falta de comunicación del nuevo equipo de Seguridad del gobernador electo Omar Perotti, a tan solo poco más de tres semanas para el cambio de gobierno. Dijo que desconoce quién será su sucesor pero aseguró que asumirá “con algunos problemas menos”.
“Creí en su momento que los últimos cuatro meses íbamos a trabajar con la gestión entrante”, lamentó Pullaro que dijo haberse imaginado una transición distinta. Señaló que en todo este tiempo ningún representante del nuevo gobierno le pidió ni un dato. Habló así durante una conferencia de prensa organizada después de la firma del convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por la licenciatura en Seguridad Pública.
Con todo, aseguró que “el próximo ministro de Seguridad va a tener algunos problemas menos”, porque “tenemos a todas las bandas”.
Aunque Perotti no confirmó ningún nombre, un funcionario del gobierno socialista sonaba fuerte para la cartera de Seguridad. Se trata de Marcelo Sain, titular del Organismo de Investigaciones (OI).
Consultado al respecto, Pullaro corrió a Sain de “los propios”: “Es del Ministerio Público de la Acusación, cargo por concurso que pertenece a la Justicia no al Ejecutivo”
Sain siempre se mostró crítico del gobierno socialista y puso en cuestión al Estado como co-responsable del avance de la droga y la criminalidad. “Si hay crimen organizado, hay protección estatal”, había aseverado el propio Sain en una entrevista para Mesa de Diálogo donde también cuestionó la fijación con Los Monos, como si fueran los únicos culpables de la comercialización de drogas.