La situación de violencia que se vive en Rosario se coló en el debate de vicepresidentes que se realizó en la noche del miércoles. En uno de los cruces más picantes, Luis Petri, acusó a Agustín Rossi de haber “abandonado a los argentinos frente a los narcos” y no haber hecho nada por Rosario.
“Mi pregunta es simple: ¿Por qué abandonaron a los argentinos frente a los narcos?, ¿por qué liberaron zonas?, ¿por qué no custodiaron las fronteras?, ¿por qué no fueron contra los búnkers?, ¿por qué no hicieron nada de Rosario?”, cuestionó el compañero de fórmula de Bullrich en un frente a frente.
En su respuesta, Rossi lo tildó de desconocer la política de defensa y seguridad del país. “El único espacio político que radarizó la frontera norte fue el nuestro. En los próximos días vamos a habilitar un radar en Tostado y otro en Mercedes. Tenemos radares en Posadas, Resistencia, Las Lomitas, Pirané, Ingeniero Juárez, Tartagal y Eldorado”, sostuvo.
“La que no puso un puto radar durante los cuatro años de gestión fue Patricia Bullrich”, remató el actual jefe de Gabinete de la Nación.
Ante la repregunta de Petri sobre la inseguridad, Rossi le respondió que “en estos cuatro años los indicadores de homicidios hay bajado”. “Siempre hay que hacer más, porque nunca alcanza, pero hemos hecho muchísimo en materia de seguridad”, añadió.
Para retomar la situación de Rosario, Petri le recordó que en enero de este año el propio gobernador Omar Perotti acusó al gobierno nacional de haber abandonado a Santa Fe. “En 2022 Rosario registró la mayor marca de asesinatos desde el 2003. El 2 de marzo del 2023 tu ministro Anibal Fernández dijo que los narcos habían ganado la batalla”, señaló el actual diputado nacional.
Ante esto, Rossi respondió: “Nosotros trabajamos contra los narcos en todo el país, en Rosario específicamente, lo que nunca hicimos fue hacer carancheo de esa política. Vos querés plantear un tema de difícil solución y lo querés plantear en términos de carancheo”.