El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, expresó su deseo de unos comicios con alta participación y de resultados con formaciones de frentes en las Paso nacionales que “tengan propuestas firmes en el desarrollo y el empleo”, así como también un futuro “federal y contra toda violencia”.
Luego de haber emitido su voto en la escuela N° 476 “Juan Bautista Alberdi”, de la ciudad de Rafaela, poco antes del mediodía de este domingo, el gobernador se mostró entusiasta de cara a la jornada en que se definen los frentes internos para el futuro en la conducción nacional.
“Siempre es grato votar en mi escuela primaria, con los recuerdos de los docentes que me formaron”, comenzó, a la vez que manifestó su expectativa por una alta participación en los sufragios por el clima: “El día se presta de la mejor manera. Sube la temperatura y eso va a acompañar a que la gente pueda acercarse sin problemas a votar”.
En esta Paso nacional, el gobernador destacó que pasará la jornada en Rafaela, “participando de actividades y el domingo en familia”, y de cara al futuro especuló: “mañana será el ordenamiento de cada uno de los frentes con sus candidatos internos. A partir de ahí, lo que uno mira siempre es desde Santa Fe”.
En este sentido, reclamó a los referentes nacionales “que haya propuestas firmes para el desarrollo industrial, la producción, lo científico y tecnológico, de acompañamiento a la industria nacional”.
A esto sumó, “que surja un compromiso de todos los candidatos a tener una política común para enfrentar la inseguridad, particularmente en la lucha contra el narcotráfico en la Argentina. Ojalá esa sea una base de coincidencias a futuro, y el deseo de un fuerte federalismo en el país”.
Sobre el pasado cierre de campaña que se lamentaron situaciones sociales de conflicto, con los fallecimientos de Morena Domínguez y de Facundo Molares, precisó: “Lamentablemente en los cierres de campaña siempre hay circunstancias no deseadas para nadie. Condeno la violencia, no es el camino en ninguna salida en momentos difíciles”.
Finalmente enfatizó en que “es central generar más empleo y cuidar los puestos de trabajo que se han generado en estos últimos años, es central para equilibrar socialmente. Y eso genera más seguridad también. La violencia no lleva a ningún lado. Hay que poner más esfuerzo para generar oportunidades en la Argentina”.