Uno de los ganadores de este domingo, Juan Monteverde, visitó este lunes los estudios de De 12 a 14 (El Tres) y ya lanzó la campaña para las generales del 10 de septiembre contra Pablo Javkin: “El intendente sacó solo 20% de los votos, hay un 80% que quiere un cambio”.
El referente de Ciudad Futura se impuso al peronista Roberto Sukerman en el frente Juntos avancemos y tendrá un mano a mano con el actual mandatario local, quien venció dentro de Unidos para cambiar.
“Rosario sin miedo es una convocatoria a toda la ciudadanía”, definió Monteverde y afirmó sobre los apoyos recibidos: “Nos votaron de todos los barrios, todas las edades, todas las ideologías”.
Sobre la foto de este lunes con Sukerman, destacó: “Cuando nos juntamos dijimos «vamos a hacer una primaria sin agravios, respetuosos, con propuestas» y dijimos «al día siguiente gane quien gane vamos a trabajar juntos»”.
Para el concejal, el nuevo mapa electoral es positivo: “Ya lo dije, si ganamos las primarias, ganamos las generales. El intendente sacó solo el 20% de los votos, hay un 80% de personas que votaron a Roberto, a mi y o otros, pero todos quieren un cambio”.
Monteverde se propuso “agudizar la capacidad de escucha, sé que hay un enojo con la política”. También buscará ampliar su cosecha con quienes “no me conocen o un poquito” e incluso despejar posibles prejuicios en su contra.
El candidato a intendente de Juntos avancemos contó que lo llamaron dirigentes de Buenos Aires para elogiar el armado local: “Lo que están haciendo en Rosario es lo que necesitamos en la Argentina, hay una forma de hacer política que está agotada. Nació ayer en Rosario un movimiento ciudadano”.
Sobre la campaña que empieza, pidió “un debate limpio y plural” con Javkin donde ambos “le digamos a la gente cómo vamos a resolver los problemas”. “Si la gente piensa que Rosario va por el buen camino está el intendente, si hay que cambiar tiene en nosotros una opción nueva con lo mejor de las buenas tradiciones pero con una nueva manera de hacer las cosas”.
Su cambio de vestuario en estas elecciones (se lo vio con saco más de lo habitual, algo que Sergio Roulier le marcó al final de la entrevista), resultó simbólico para el joven candidato de 38 años: “Sí, me puse saco, me lo puso la gente al saco”.
Más información