“Trabajando para achicar el Estado y eliminar impuestos”. La economista cordobesa Diana Mondino, quien sería la canciller en el gobierno libertario, se reunió este lunes con Javier Milei, a pocas horas de que consagrara como el próximo presidente de los argentinos y argentinas.

El posteo de la economista libertaria, se acompaña con una foto en la que se los ve sentados a una mesa, Milei de espalda. Están acompañados por Nicolás Posse y varios referentes libertarios en lo que parece ser el living del hotel Libertador, donde el libertario se hospeda. 

La referente libertaria fue quien adelantó los primeros números en Códoba este domingo y agradeció a los fiscales libertarios.

El número, que representaba apenas el uno por ciento del padrón, reflejó una clara ventaja de Milei con el 75,5 por ciento contra el 24,5% del actual ministro de economía. Como se especulaba, el triunfo del libertario en Córdoba fue arrollador.

“Los resultados son extremadamente favorables. En Córdoba los resultados son extraordinariamente a favor, como en otros lugar del interior del país. Falta saber lo que pase en provincia de Buenos Aires”, declaró Diana Mondino en El Doce.

Achicar el Estado

En las entrevistas que brindó a radio Continental, Rivadavia y Mitre, Milei ratificó que impulsará la privatización de empresas estatales, entre las que mencionó a YPF, a la Televisión Pública, a Radio Nacional y a la agencia de noticias Télam.

Puntualmente sobre YPF, Milei dijo que la primera tarea será "recomponerla".  "Tanto Enarsa como YPF tienen que tener un rol en la transición para, mientras se racionalizan y se las pone en valor, se puedan vender de una manera muy muy beneficiosa para los argentinos", aseveró. 

Además, anunció que implementará una política aérea de "cielos abiertos" para generar una competencia entre empresas de aviación por las rutas nacionales e internacionales.

Milei, además, aseguró que entregará "a sus empleados" la administración de la compañía Aerolíneas Argentinas.

"Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos", expresó el electo presidente. Y agregó: "El personal de Aerolíneas es un personal muy calificado, el problema radica en la contaminación política".

En tanto, de acuerdo  Télam, movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamaron hoy a "evitar la destrucción del Estado que propon. Milei" y anunciaron que no permitirán "el nuevo intento privatizador de empresas públicas".