A su regreso de Estados Unidos, el presidente electo Javier Milei presentará este miércoles su renuncia como diputado nacional para poder asumir el mando del Poder Ejecutivo el 10 de diciembre. Esta mañana se reunió con los diputados y senadores electos de La Libertad Avanza (LLA) para delinear la nueva labor legislativa y en medio de la puja con el PRO por la presidencia de la Cámara de Diputados.
Desde la Oficina del presidente electo, informaron que Milei mantuvo este miércoles por la mañana una reunión en el hotel Libertador donde reside con los legisladores libertarios que también asumirán el 10 diciembre “para coordinar la agenda de los próximos días”.
Ya antes de partir a Estados Unidos, donde, en plan personal, visitó la tumba del rebe de Lubavichtvab, y de modo informal pero como presidente electo mantuvo reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional y de la Casa Blanca, dijo que iba a llamar a sesiones extraordinarias del Congreso para avanzar con un paquete de leyes de reforma del Estado.
Esta tarde, Milei y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel asistirán a la Asamblea Legislativa para la proclamación de la fórmula presidencial tal cual indica el Código Electoral. Ambos renunciarán a sus bancas como diputados para poder asumir en la Casa Rosada sus nuevos roles.