La llegada del presidente Javier Milei a Rosario por el Día de la Bandera reunió a diversos referentes de la Libertad Avanza en las inmediaciones del Monumento a la Bandera. Desde allí, el diputado nacional por Santa Fe, Nicolás Mayoraz, celebró la visita presidencial y criticó la postura del peronismo que la rechaza.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el legislador explicó que Milei no estuvo antes en Rosario porque “estaba complicado por los viajes, pero siempre fue la promesa venir a Rosario, siempre estaba la decisión de venir”.

Aunque admitió que no se esperan anuncios que beneficien a la región, Mayoraz adelantó que el Presidente hará “referencia al apoyo que le ha dado a Rosario en seguridad con resultados que ya estamos viendo”, dijo y se refirió al plan Bandera.

Nicolás Mayoraz en el Monumento a la espera de Milei (Alan Monzón)

Consultado por la ausencia de reuniones con el intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro, manifestó: “Tiene una agenda apretada, pero el diálogo es permanente con (el jefe de Gabinete) Guillermo Francos para ver las obras en que se va a avanzar”.

Sobre el comunicado del PJ contra la visita del presidente a la ciudad con motivo del Día de la Bandera bajo el título “Milei no sos bienvenido en Rosario”, el diputado expresó: “Es una fuerza política que no tiene representación política suficiente, no tiene la intendencia ni la Provincia. Cuando lo publicaron los medios, la burla era atronadora porque se atribuyen una representación que no tienen”.

“Los rosarinos quieren recuperar un acto patrio donde la bandera nos representa a todos los argentinos y si se lo trata de partidizar es triste”, concluyó.