“Me van a tener que sacar muerto de la Rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”. Dramático y extremo, cual su costumbre, el presidente Javier Milei defendió el ajuste en una charla con empresarios al mismo tiempo que el Senado analizaba la ley Bases y el paquete fiscal.
Además, Milei volvió a ratificar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y defendió sus viajesal exterior.
“Parte del trabajo es que viaje, y es interesante porque yo odio viajar y ahora me critican porque viajo mucho. Les voy a contar una anécdota. Yo trabajaba en Corporación América y mi trabajo implicaba viajar mucho y yo odiaba tener que viajar tanto porque extrañaba mucho a Conan. Ahora extraño por cinco y me putean porque viajo. Odio viajar. Argentina es un país muy raro. Estaría más cómodo quedándome en Olivos”, sostuvo.
En referencia a los diputados que votaron una actualización de las jubilaciones por encima que la prevista por su gestión, apuntó contra “los destituyentes” que buscan “romper el déficit fiscal”.
“Siempre estuve del lado del shock y no iba a cambiar al estar de este lado del barco. Los programas de shock siempre fueron exitosos y los gradualistas terminaron mal. Para hacer gradualismo necesito financiamiento. Igual no lo iba a hacer porque no creo en el gradualismo. Elegir el gradualismo es elegir que los que ajustan son el sector privado y no para la política”, señaló.