El presidente Javier Milei celebró este miércoles por la tarde que la Cámara de Diputados ratificara el veto a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que salió con 153 a favor de suspender el veto presidencial, 87 en contra y 8 abstenciones. Para insistir con la ley que implicaba un aumento en las jubilaciones hubiesen sido necesarios los dos tercios de los presentes.

En sus redes sociales, Milei emitió un breve mensaje titulado “rechazo al aumento del gasto público” y destacó la posición de los “87 héroes que pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograremos conseguir”.

“Evidentemente, los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable”, expresó Milei luego de la votación en la Cámara baja y reiteró que “el déficit cero es innegociable”.

Luego de la votación en Diputados la manifestación que encabezaron los jubilados con organizaciones sociales, políticas y sindicales culminó con nuevos enfrentamientos y dispersión por parte de las fuerzas de seguridad.

Comunicado oficial

Por otra parte, la Oficina del Presidente emitió un comunicado en el mismo sentido. Con palabras más institucionales celebró la ratificación del veto aunque no habló de "degenerados fiscales" sino de irresponsables.