El presidente electo Javier Milei comenzó a dar detalles sobre cuáles serán sus prioridades de cara a los próximos cuatro años de gobierno. Además del anuncio de que privatizará YPF y los medios públicos, el referente libertario aseguró que buscará derogar la actual ley de Alquileres.
“Lo único que ha hecho la Ley de Alquileres es generar daño. Terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger”, sostuvo en declaraciones a medios porteños. Por esto es que afirmó que es necesario dar de baja la normativa vigente y “entender que es un contrato entre partes”.
Con esto, el objetivo del economista libertario es que los alquileres se regulen igual que el resto de los contratos que se hacen por intermedio del Código Civil y Comercial de la Nación.
Además, Milei aclaró que en su gobierno las partes podrán acordar también la moneda en la que hacer los acuerdos. “La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, aseveró.
En el caso de consumarse la derogación, propietarios e inquilinos deberán acordar de forma privada las condiciones del contrato que van desde la duración del mismo hasta la forma de actualización y la moneda en la que se deberá pagar el alquiler.