El ex presidente Mauricio Macri criticó al gobierno nacional por los cien mil muertos por coronavirus que tuvo el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Recordó los dichos del jefe de Estado Alberto Fernández, quien dijo el año pasado que prefería un 10 por ciento más de pobreza que 100 mil muertos, y remarcó: "Al final tenemos las dos cosas".
Desde Zúrich, Suiza, donde se encuentra varado, Macri brindó una entrevista radial. “Somos uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo; con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido mucho mejor manejadas”, comentó.
"Al final tenemos las dos cosas, 10 por ciento más de pobres y 100 mil muertos", señaló al recordar esa frase pronunciada por el mandatario nacional Alberto Fernández en una entrevista del 11 de abril del año pasado, donde expresó: "Prefiero tener 10 por ciento más de pobres y no 100 mil muertos. De la muerte no se vuelve, de la economía se vuelve".
Macri aseveró en la entrevista radial que “por ideología se negaron a comprar vacunas de los Estados Unidos que estaban disponibles y no hay dudas de que con vacunas más rápido se podrían haber evitado miles de muertes”.
Además, el ex presidente consideró que "la cuarentena fue una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos, cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados".