El ex presidente Mauricio Macri fue nombrado este martes como titular de la Fundación FIFA, entidad creada con un fin "social y solidario" por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

La designación se conoció después de una reaparición parcial del ex mandatario en la vida pública nacional, al conocerse un video en un encuentro partidario con declaraciones vinculadas a su gestión y al alto endeudamiento que dejó en el país. "Yo les decía, cuidado, nos vamos a ir a la mierda", dijo en esa reunión en Villa La Angostura

Según informaron medios nacionales, Macri regresa al mundo del fútbol pero eso no implica un alejamiento del armado político nacional.

Al contrario, el ex mandatario podría usar esa fundación para obtener visibilidad: será una tarea part-time y ad honorem que le implicará viajar por el mundo.

"Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos", manifestó Macri desde Twitter.

Macri mantiene una relación cercana con Gianni Infantino, titular de la FIFA. Construyó vínculos con la federación internacional como presidente de Boca y como jefe de Estado hizo escalas en Zurich durante sus giras internacionales, donde mantuvo encuentros con Infantino, según recordó La Nación.

En junio de 2019, Macri recibió un premio de la FIFA en Zurich, Suiza, de manos de Infantino. En el marco de esa gira, el ex presidente fue abordado por cordobeses que tenían la camiseta de la selección y le hicieron una broma o engaño.

Qué es la Fundación FIFA

 

La fundación que presidirá Macri fue creada en 2018 y funciona como una "entidad independiente". Busca "contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo", según define su sitio web.

La Junta está compuesta por el actual presidente de la FIFA Gianni Infantino, y dos integrantes del Consejo de la federación, Sonia Fulford y Lydia Nsekera.