Sergio Massa estuvo este martes en Rosario y la región y dejó picando varios anuncios respecto de uno de los temas que más preocupan a los rosarinos y rosarinas: la inseguridad. “Sé que los rosarinos y los santafesinos están hartos de ser noticia por el golpe y el drama del narcotráfico y la inseguridad y el dolor que genera como sociedad. La semana que viene voy a volver a Rosario para poner en marcha la UIF para persecución del lavado de dinero con origen en el narcotráfico”, anticipó Massa.
Asimismo, explicó que le pidió “al Ministro de Seguridad de la Nación que Gendarmería establezca un operativo especial como alguna vez tuvieron los rosarinos para vivir sin miedo”. “Voy a volver a Rosario para proponerle a quienes vayan a gobernar la ciudad y la provincia, un trabajo para adelante”, agregó.
En esta línea, Massa recordó que “algunos pasaron 4 años al frente de carteras de lucha contra la inseguridad y no tienen un solo resultado para mostrar, ni nacional ni en esta provincia”. Además, el Ministro destacó que, durante su gestión en Tigre, logó reducir el delito sin “esperar ni al Gobierno Nacional ni al Gobierno Provincial". "Lo hice en Tigre y lo voy a hacer en Rosario; yo voy al frente contra la inseguridad", añadió.
“Quiero invitar a que el próximo Gobernador, los próximos Intendentes de Rosario y el Gran Rosario, se comprometan a trabajar con nosotros desde el 10 de diciembre en un programa que derrote definitivamente la inseguridad con la que conviven los rosarinos”, afirmó Massa, al tiempo que agregó que la semana próxima viajará a Rosario “para poner en marcha un mecanismo que le siga la ruta del dinero al narcotráfico, pero además que obligue a las fuerzas federales a abrazar nuevamente a Rosario y Santa Fe para que no sientan que los abandonaron”.