El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habló este domingo de la interna dentro de La Libertad Avanza y criticó a la oposición por rechazar los fondos reservados para la Side.

Todos le debemos la posibilidad de estar una banca al presidente Javier Milei. Lo único que tenemos que hacer es apoyar todos los proyectos del Ejecutivo”, dijo Menem.

Al mismo tiempo, reconoció que “al no haber tenido partido en las elecciones de 2023, hizo que sea un grupo muy heterogéneo, y hay perfiles que algunos son diferentes”.

"Lo que tiene que quedar claro es que los treintipico de diputados que fuimos elegidos en 2023, empezando por mí, ninguno de nosotros tiene votos propios. Todos le debemos la posibilidad de estar en una banca al presidente Milei y lo único que tenemos que hacer es apoyar todos los proyectos del Ejecutivo y no afectarnos entre nosotros", dijo Menem.

Y agregó: "Esta es nuestra principal obligación, yo lo digo permanentemente, y hay que ser leales, ser agradecidos, y ser consecuentes con la situación que nos puso en la Cámara de Diputados. Es una cosa que ni se tiene que discutir”.

Fondos reservaros para la Side

Sobre la votación por los fondos para inteligencia, el diputado expresó: “Me extraña que los otros espacios políticos que han sido gobierno y tenido la Side a cargo se hagan los distraídos”.

Por su parte, el titular de Diputados señaló que el Gobierno recibió una “Secretaría de Inteligencia totalmente diezmada, desprofesionalizada, con muy pocos recursos y tecnología”.

“Habiendo tomado un posicionamiento internacional como el que ya sabemos, y que sufre amenazas permanentes y la ha sufrido, creemos que dotar de todos los mecanismos de seguridad una secretaría de inteligencia este fuerte con posibilidades de hacer frente a todo tipo de de amenazas, es una necesidad absoluta”, dijo el diputado.

“No me extraña la posición que tomó Unión por la Patria en este caso porque es la máquina de impedir en términos legislativos y, todo lo que puedan, van a votar en contra. Hasta me lo han manifestado públicamente”, indicó Menem.

“Me cuesta entender la posición de algunos bloques, pero yo creo que con diálogo vamos a tratar de acomodar esta situación y seguir adelante a partir de la semana que viene”, concluyó.