El Presidente Javier Milei cumplió cien días en la Casa Rosada y en este marco, la senadora santafesina Carolina Losada, consideró que carece de las “herramientas” necesarias para instrumentar el cambio propuesto en campaña. La legisladora compartió su mirada acerca del DNU y el modo en que el Gobierno transita sus discusiones. También se refirió al narcotráfico y a su discusión con el senador santafesino Marcelo Lewandowski.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la senadora advirtió que votó a favor del DNU: “Es el rumbo correcto, en las formas discrepo, por eso presenté una ley espejo para que se pueda tratar. Ante esa diyuntiva –votar o no el decreto- yo pienso en que quiero que al país le vaya bien, como presidente tiene derecho de desplegar lo que quiera hacer lo antes posible”, dijo y consideró: “Lleva cien días y no tiene las herramientas necesarias”.
“La gente necesita los cambios y arrancar aprobando el DNU con un montón de puntos que estoy de acuerdo me parece bien”, señaló.
“Milei sabe que está en debilidad con solo 7 senadores, sabe que necesita mucho más que eso, entonces el camino es equivocado, porque necesita juntar adeptos, y el radicalismo es un partido dialoguista, la mayoría del bloque votó a favor de Milei, pero la realidad es que se sabía que se caía el DNU”, advirtió sobre la sesión del jueves pasado en que se cayó el instrumento presidencial.
“Fue sentarse y saber que perdíamos”, continuó sobre el tratamiento de la semana pasada en Senado. Y admitió que aunque no es oficialista, acuerda con los puntos centrales de las políticas libertarias: “Las formas son importantes pero hay algo más importante, Argentina necesita los cambios profundos en el DNU. No es la forma correcta, pero me pesa más adentro que los argentinos empecemos a vivir mejor”, remarcó.
Losada confirmó su adhesión a la reforma laboral propuesta por el Presidente y la marcha atrás de la ley de Alquileres. Sobre la modificación del sistema de las pre pagas, observó: “No estoy de acuerdo, pero se puede mejorar por ley. Hay que aprobar el DNU y meter un proyecto de ley y mejorarlo”.
Combate el narcotráfico
“Creo que el gobernador (Maximilliano Pullaro) tiene posibilidad de que Santa Fe salga adelante. Hablo a diario con el ministro Pablo Coccocioni y con Maxi. Necesitamos el apoyo pero no que se haga cargo Nación, y eso es lo que está pasando, Patricia (Bullrich) está comprometida con Santa Fe”, manifestó sobre la situación de violencia extrema que atraviesa Rosario.
“Todas las provincias están ayudando a Santa Fe, todos por Santa Fe, es inédito”, planteó sobre el apoyo expresado por el resto del país en relación con la problemática del denominado “terrorismo callejero”.
“Rosario es prioridad para el país y eso es un logro enorme e importante para la lucha que tenemos que dar”, expresó.
Cruce entre Lewandowski y Losada
La senadora y su par de Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, protagonizaron un cruce el jueves pasado en el debate sobre el proyecto sobre lavado de activos, previo al tratamiento del mega DNU, donde la radical acusó al ex periodista deportivo de no preocuparse por la inseguridad en la ciudad y éste le respondió: “No sé qué problema tiene Nordelta, donde vos vivís, yo vivo en Rosario desde hace 58 en años”.
Consultada al respecto, Losada se quejó de que en varios proyectos que presentó el ex periodista deportivo no la bancó. “Pensé que como santafesino me iba a acompañar, porque esto va más allá de la política. Me dijo que aumentar las penas no les gusta, entonces siento que el kirchenerismo empatiza más con el delincuente que con la persona de bien que sale a trabajar todo el día. Me molesta mucho la hipocresía y se enojó mucho cuando lo expuse”, sostuvo.
“Si no está de acuerdo en terminar con los problemas que más nos importa, ¿para qué está? Entonces su reacción fue mentir en decir dónde vivo, fue politiquería barata”, lanzó. Sin embargo, puso paños fríos: “En lo personal me llevo muy bien con él, por eso fui al despacho a presentarle mis proyectos”.
“Voy a hablar con él y voy a seguir intentando trabajar juntos”, destacó a modo de símbolo de paz.