Martín Llaryora, el gobernador de Córdoba, es uno de los apuntados como “traidores” de parte Javier Milei tras el fracaso de su ley Ómnibus en el Congreso. El funcionario, miembro del Partido Justicialista, se mostró crítico sobre la gestión del libertario a la que se refirió como “fascismo”, cuestionó las medidas tomadas y los modos de hacer política del presidente.
En diálogo con De boca en boca (Radio 2), el ex legislador analizó su lugar en la lista de gobernadores criticados por Milei, que también integra el santafesino Maximiliano Pullaro. “Hubo una embestida contra sectores productivos, ya venimos aportando más de lo que Nación nos da. Defendidos al sector. Querían aumentar los derechos de exportación, a las industrias, al valor agregado. Tuvimos una postura dura contra el Gobierno para defender el trabajo de miles, junto a Maximiliano Pullaro, entonces ahí vino el destrato”, señaló.
A continuación, sumó otras medidas tomadas, como por ejemplo, la quita de subsidios al transporte del denominado interior del país y del incentivo docente: “Es el colmo de los colmos”, trazó en ese sentido, y precisó en cuanto a los vouchers para colegios privados: “Me parecen bien porque están tirando a la clase media al fondo de mar pero hay que ver qué pasa con la escuela pública”
“Creemos que hay que mejorar y cambiar, pero no estábamos dispuestos a acompañar muchos puntos que eran errores garrafales”, dijo y consideró sobre la ofensiva de Milei: “El enojo central con nosotros es la defensa del trabajo, los docentes y el sistema de transporte”.
“Se firmó el dictamen y posibilitamos el tratamiento de la ley (ómnibus), ahora votar artículos dañinos sin cambios, no. Nosotros vamos a defender los intereses del interior de la Argentina, no nos van a arrodillar. “Me solidarizo con Maxi (Pullaro), con ese ejécricto de trolls que ponen siempre” continuó contra la administración central, aunque aclaró: “Cualquiera que nos llame a la mesa de consenso vamos a estar ahí”.
Sin embargo, profundizó su mirada opositora: “Pensamos que iba a ser en consenso, equilibrando el déficit pero Esperábamos otro trato y recibimos destrato, pero no nos vamos a arrodillar”, insistió.
Luego, se refirió a un clima de tensión y resquemor promovido por el Gobierno: “Hay algunos que ya tienen miedo porque te ponen en una lista de traidores, periodistas escrachasdos y hasta músicos. Pobre Lali Espósito, sufre la persecución de un presidente”, observó y determinó: “Esto es fascismo, pero Argentina ya tuvo lista negras. Es momento de decir, y que se sepa quiénes tuvimos el valor de decir estas cosas que nunca terminan bien”.
Por último, remarcó: “Defendimos, al menos, la producción de nuestras provincias. Ahora nos pegan y hay que bancársela, sabemos que hay que dar la vida, no nos vamos a arrodillar”.