El senador nacional y precandidato a gobernador por "Elijo Hacer", Marcelo Lewandowski, junto a la concejala Julia Irigoitía, recorrieron nuevamente las instalaciones del Club Los Pumas, en Empalme Graneros. Allí, poco tiempo atrás, habían llevado los materiales para la construcción de un cerco perimetral, luces LED para la iluminación de la cancha y elementos deportivos para la práctica.

"Hoy esto es una realidad gracias a la articulación público - privada", resaltó Lewandowski. "Esto tiene que ver con la cuestión social. Aquí el Club "Los Pumas" es prácticamente el único lugar de contención que tienen los chicos. Con el compromiso de los privados vinimos a verlo al presidente del club, Omar, para colaborar con materiales para delimitar el club y después seguimos avanzando con otras demandas que había. Junto a empresarios comprometidos y solidarios avanzamos para restaurar los techos de un salón que puede ser utilizado como salón de usos múltiples", contó el senador nacional. 

"En esa oportunidad Omar también me dijo que querían un lugar para que los chicos puedan festejar los cumpleaños", recordó Lewandowski y afirmó: "Cuando yo comenté esto con algunos empresarios, ellos inmediatamente se pusieron a disposición para ver qué se podía resolver y aquí están los resultados". En ese marco agradeció el aporte de Sergio López, titular de la Cámara de Supermercados de Rosario; de Andrés Cisaruk, de AC Ingeniería; y Carlos Pasciullo, de Arneg Argentina.

Además, sostuvo que "la seguridad tiene que estar presente, pero si no reconstruimos y le damos resguardo a las entidades del barrio; si no modificamos esa historia; si no acompañamos la presencia de las fuerzas de seguridad con otras medidas de contención, todos los esfuerzos van a ser escasos. Es necesario que si en algún momento se va Gendarmería de acá queden las instituciones fortalecidas".

En ese sentido, remarcó: "Nosotros decimos que hay que reforzar la seguridad y hay que trabajar con la Justicia; hay que trabajar con las investigaciones; con el Servicio Penitenciario; todo eso es fundamental, pero las acciones sociales tienen que ser paralelas. Son fundamentales porque de lo contrario lo que con esfuerzo lográs, por un lado, se te va por el otro, si no tenemos un lugar donde los chicos y los jóvenes tengan contención para mirar la vida desde otro lugar y con posibilidades ciertas"