La diputada nacional Lilia Lemoine arremetió en un furioso descargo contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, en medio de la interna del poder libertario. Se quejó de que la número dos del gobierno tenga una agenda propia, le dijo que se tiene que mantener en el rumbo, ya que no ganaron las elecciones gracias a ella y le exigió que se “comporte”.

El viernes por la tarde, en un programa que tiene junto al libertario, Iván Dubois, representante del Parlasur, Lemoine cargó contra Villarruel, que por estas horas se encuentra en Jujuy, donde compartió actividades con el gobernador Carlos Sadir.

“Mátenme si quieren, díganme loca, lo que quieran. Primero tranquilos, el que gobierna acá es Javier Milei, no Victoria Villarruel. Villarruel lo tiene que reemplazar si él no está en el país. ¡Uy, muchachos, qué miedo que me da! Pero no suele ser por más de dos días”, introdujo Lemoine en Radio Zónica.

Entonces, dijo que la vice “tiene que seguir con este gobierno haciendo lo que está bien” y aclaró en seguida que se hacía responsable de todas sus críticas, que -según expresó- le duelen “en el corazón y en el cerebro” por la lealtad que tiene con los votantes libertarios.

“Yo trabajo para todos los argentinos, pero tengo que seguir con las cosas que dijimos que íbamos a hacer, con nuestra ideología. Tengo que decir que me parece pésimo que la vicepresidente (sic) tenga una clara agenda personal que le hace no acompañarnos para evitar cualquier tipo de costo político”, planteó la diputada nacional que se quejó, entre otras cosas, porque Villarruel no salió a respaldar a sus compañeros de espacio que fueron a visitar a represores en la cárcel de Ezeiza.

“Ir a visitar militares a la cárcel es parte de la ideología que defiende más bien la vice”, sostuvo e hizo un contraste con la postura de los liberales-libertarios como ella. “Yo investigaría, me pondría a investigar, no a los diputados, sino si de verdad querían trabajar en un proyecto de indulto. No por una cuestión legal, sino para saber cuál es la verdadera agenda que tiene la vicepresidente. Aunque claramente si le cuesta políticamente, la va a abandonar; lo lamento por las personas que confiaban en ella para eso”, indicó.

Lemoine siguió con los cuestionamientos: “No ganamos gracias a ella. Victoria Villarruel fue la compañera de fórmula de Javier Milei y es un honor, y tiene que haber sido un honor haber estado en la lista de diputados, ser la candidata a vice de Javier Milei. No es que tenemos que agradecerle por haber estado, tiene que honrar todo eso y acordarse por quién está acá. Se lo pido como diputada, argentina y cristiana, que se mantenga en el rumbo que corresponde, apoyando las políticas de La Libertad Avanza (LLA), de Javier Milei, de los aliados de Pro; y que no se junte con operadores castro-chavistas, que no facilite nada que pueda ocasionar que nos quedemos sin un servicio de inteligencia que nos permita defender al Presidente”, remarcó. 

En eso, Lemoine justificó que Milei tiene “una amenaza de un ayatollah” y que eso “equivale a una sentencia de muerte”, ya que si el líder iraní activa “cualquier célula islamista-terrorista” puede cumplir la orden.

“Victoria, aprendimos a quererte, incluso los libertarios te queremos. Te conocí en 2019 el mismo día que a José Luis Espert y a El Presto”, reveló Lemoine.

Y en la parte final de su alocución, le giró una insólita advertencia. “Victoria, tenés una investidura”, le dijo y fue ahí que marcó: “Vicky, sos nuestra vice, comportate como tal. Qué vergüenza que te lo tenga que decir la cosplayer del grupo, ¿no?”.