Luego de que el presidente Javier Milei se pronunciara sobre la interna peronista con la frase “hay una parte de morbo, me gustaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro", las respuestas del arco político no tardaron en llegar.

"Esto no es un berrinche, ni un ataque de furia de un desquiciado que cada tanto insulta opositores, legisladores, estudiantes, jubilados o periodistas. Esta es una construcción elaborada que apunta contra quien considera su verdadera enemiga y fantasea asesinar”, expresó el diputado Leopoldo Moreau en la red social X.

Por su parte, el senador Eduardo Wado de Pedro tuiteó: "Con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente sigue incentivando la violencia contra CFK".

En tanto que el jefe del bloque de Unión por la Patria, el diputado santafesino Germán Martínez, aseguró que "urge ponerle un freno" a Milei entre "todas las fuerzas políticas. El legislador señaló que estas declaraciones no apuntan sólo contra Cristina o contra los peronistas: “Basta de incitación a la violencia. Peligra la democracia".

Por su parte, el gobernador Axel Kicilof tildó los dichos del líder libertario de “gravísimo, nefasto e indigno de un Presidente”.

“¿Cuántas veces habrá que repudiar el odio y la violencia de las palabras de Milei? Estas declaraciones de un presidente contra @CFKArgentina son completamente incompatibles con la democracia y espero que reciban el repudio de todo el arco político”, se lee en el posteo del ex ministro Economía.