La Libertad Avanza obtuvo este jueves el reconocimiento provisorio como partido ante el juzgado electoral de la provincia de Santa Fe.
Así lo confirmaron a través de un comunicado las autoridades partidarias que además resaltaron las gestiones del equipo de la diputada nacional Romina Diez y del apoderado Marcos Peyrano.
En el texto, anunciaron a los “adherentes, voluntarios y colaboradores” que seguirán trabajando para lograr “el reconocimiento definitivo” del partido de Javier Mieli en la provincia.
El inicio de las gestiones para la presentación del partido a nivel provincial había sido encabezado en mayo pasado por la secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, quien viajó a Rosario con ese objetivo.
Karina es la encargada del armado libertario en el país, más allá de su influencia decisiva dentro del gabinete nacional como así también en el tejido político cercano a su hermano.
En el acto de Rosario en mayo estuvo acompañada por el presidente de la Cámara Baja de la Nación, Martín Menem, y la diputada Romina Diez como anfitriona.