La Unidad Fiscal de Rufino investiga la muerte de una mujer de 54 años cuyo cuerpo fue hallado en el dormitorio de su casa de esa localidad del sur de Santa Fe. Según fuentes policiales, el médico de policía señaló heridas cortopunzantes como la posible causa del deceso, que databa de por lo menos tres días. Por lo pronto, voceros judiciales se mostraron cautelosos respecto de los detalles del caso, mientras aguardaban los resultados de la autopsia para expedirse con más precisión. Todo hace pensar que se trató de un femicidio, pero para el fiscal Mauro Menéndez hay elementos que "hacen dudar y no tienen explicación". En un marco de hermetismo, un hombre fue allanado
Según pudo saber este medio, los dos hijos de Claudia Ximena Varas Carrizo alertaron a personal de la Comisaría 3ª de Rufino desde la esquina de San Lorenzo y San Juan, donde explicaron que varios días que no sabían nada de la mujer, quien era oriunda de Chile y según sus allegados tenía poca vida social.
Para acceder al domicilio, personal de Bomberos procedió a cortar un candado que estaba cerrado desde el exterior de la vivienda. Así dieron con el cuerpo de la mujer, que estaba ubicado boca arriba sobre una cama. En ese marco, el médico policial dio cuenta de cuatro heridas cortopunzantes y heridas en el rostro de la mujer, aseguraron voceros de la investigación.
Desde un cajón, los uniformados secuestraron una tijera con posibles restos de sangre. Por su parte, en la vivienda no había indicios de violencia, agregaron las fuentes. El cuerpo de Varas Carrizo fue llevado a la morgue de Venado Tuerto para ser sometido a autopsia.
En diálogo con FM Rufino, Érica, una hija de Varas Carrizo, dijo que la última vez que habían tenido contacto telefónico con su madre había sido el sábado. La joven agregó que el celular de su madre aún no fue hallado, ni tampoco la llave del candado exterior.
En contacto con la prensa el fiscal Menéndez expresó: "Como lo establece el protocolo, investigamos el caso como posible femicidio, pero debemos esperar que se realice la autopsia porque hay cosas que hacen dudar y no tienen explicación. Según nos expresó la forense, habrá que esperar unos días para poder hacerla, así que estimamos que para el lunes o martes nos darán el informe”.
Por indicios que no trascendieron, personal de la PDI de Rufino allanó a un sospechoso, identificado como S. D. D., de 49 años, en una vivienda de Beruti al 800 de la misma localidad. Como resultado, se anunció el secuestro de dos celulares y el traslado del presunto sospechoso al hospital local para ser sometido a extracción de sangre y orina. Posteriormente, el hombre, a quien le atribuyen una relación sentimental con la víctima, recuperó la libertad.