El ex intendente de Rosario Horacio Usandizaga cumplió 80 años y, acorde a los tiempos, lo celebró con una reunión por Zoom de la que participaron amigos y allegados de distintos ámbitos, entre ellos el actual intendente, Pablo Javkin. Además, en el encuentro virtual se escuchó un mensaje del ex titular de la UCR nacional Ernesto Sanz, quien lo destacó como "un político argentino que siempre ha buscado el bien de la Patria".
La celebración estuvo poblada, fundamentalmente, por radicales de distintas generaciones: Diego Sueiras, Raul Suza, Juan Carlos Altare, Julián Galdeano, Eduardo Galaretto, Aníbal Reinaldo, Santigo Mascheroni y el propio Javkin son algunos de los ex y actuales dirigentes de la UCR que pasaron por la reunión virtual para celebrar al Vasco.
Usandizaga fue intendente de Rosario desde el 83 al 89 (había sido reelecto por amplio margen en el 87, pues su gestión tenía un muy alto nivel de aprobación), cuando renunció porque en el marco de la campaña presidencial de ese año se comprometió a dejar el cargo si ganaba Carlos Menem. Luego, fue diputado provincial, senador nacional y tres veces candidato a gobernador, cargo al que no llegó porque lo perjudicó la propia ley de lemas que él mismo ayudó a sancionar antes de las elecciones de 1991, porque quería evitar ir a una interna en el radicalismo frente a Luis Changui Cáceres. Fue uno de los tantos errores políticos que cometió y que de a poco terminaron con una carrera que puede señalarse como exitosa, pero que pintaba para más.
Ya retirado de la política, Usandizaga fue presidente de Rosario Central y su gestión terminó mal, con el descenso del equipo al Nacional B, en 2010. Desde entonces, el Vasco desapareció de la escena pública.