El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el primer representante del gobierno nacional en salir a hablar luego de la contundente derrota en las Paso y tras la nueva estampida del dólar. Reconoicó que la elección “dejó un mensaje contundente” y consideró que “la clase media no se sintió cuidada”. Y le echó la culpa de la reacción de los mercados a “la incertidumbre que implica el riesgo de volver al pasado”.
"El 47 por ciento nos pasó un mensaje muy claro que tenemos que reconocer y comprender; sobre todo la clase media que evidentemente no se sintió cuidada y que tuvo además una reacción a través del voto frente a las dificultades que está atravesando la sociedad desde la crisis de abril de 2018", recalcó Frigerio en declaraciones a los medios luego de las elecciones primarias celebradas ayer.
"La elección no es lo que esperábamos y la reacción de hoy de los mercados responde a la incertidumbre política que implica el riesgo de volver al pasado”, continuó el ministro.
Y añadió: “Cuando aparecieron el viernes las encuestas que nos daban bien, los mercados reaccionaron positivamente, disminuyó el riesgo país, aumentaron los bonos y las acciones y se apreció el peso. Hoy, con la encuesta real, que son las Paso, ocurrió todo lo contrario".
Asimismo, Frigerio ponderó: "Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre. La oposición también tiene la responsabilidad de acompañar y garantizar la gobernabilidad”.
En ese sentido, aseguró que el Gobierno trabajará “de acá al 27 de octubre para hacer todo lo posible para dar vuelta la elección, entender el mensaje de la gente, y poner en valor lo que hicimos éstos 4 años".