Gildo Insfrán tiene 68 años y hace 24 años que gobierna Formosa. Este domingo logró su séptimo mandato y anotó un nuevo récord.
Cerca de las 23 horas del domingo Insfrán se subió al escenario en su búnker electoral y celebró la victoria en tono nacional. Habló de la unidad del peronismo y se entusiasmó con un gobierno nacional en octubre con sello "nacional y popular", dijo.
"Es la demostración más cabal de que la unidad está en Formosa, por sobre todas las cosas. Estamos muy contentos por todos los resultados que estamos observando en los medios nacionales. La victoria del peronismo en Santa Fe, en San Luis, Tierra del Fuego creo que hay segunda vuelta. Pero esto demuestra que el camino que elegimos hace mucho tiempo es la respuesta para poder volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular”.
Enfrente de Insfrán se paró un peronista, Adrián Bogado, hijo de Floro Bogado –que fue vicegobernador de Insfrán desde 1995 hasta su muerte en 2017– que compite por un frente que reúne a radicales y macrista, y contó la venía de la Casa Rosada.
Este domingo también se eligieron 15 legisladores provinciales. Rrenovó la mitad de la legislatura unicameral, de las cuales 10 bancas son del PJ (eran 11, pero Bogado se fue), 4 de Cambiemos y 1 del Frente Renovador.
Se votó, además, a 27 intendentes y 10 presidentes de comisiones de fomento. Todos están alineados con Insfrán.