La liberación de presos en la provincia de Buenos Aires ante el avance del coronavirus y el hacinamiento en las cárceles se convirtió en una bomba política, que incluso genera enormes tensiones dentro del oficialismo.
En ese marco, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, dijo que en su municipio liberaron a más de 20 detenidos que tenían causas relevantes por delitos como "robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas".
Méndez dijo que son más de 20 los presos que volvieron a su ciudad.. "Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel, entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus, pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución", opinó.
Y apuntó contra la resolución judicial: "Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias".