Elisa Carrió reapareció públicamente este último lunes y, en su análisis de la actualidad, cuestionó las medidas del gobierno y comparó al presidente Javier Milei con Carlos Menem, Néstor Kirchner y Volodimir Zelensky. Aseguró que el Jefe de Estado tiene tiene un "carácter fascista" y que con la administración libertaria "están en riesgo las libertades públicas".
En diálogo con Desde el Llano (TN) la ex diputada nacional opinó que Milei maneja el "poder de manera dual" porque su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tiene "mucha influencia desde lo político". Y sentenció: "Hay que poder saber quién es la hermana que no tiene antecedentes laborales".
Además, dijo: "Lo veo en su fascismo de carácter. Veo que así como de Kirchner nadie sabía de dónde venía ni qué había hecho, tampoco sabemos de dónde viene Milei. Estamos frente a un poder monolítico, como fue la primera etapa de Kirchner".
"Este chico (Milei) está a distancias de Menem, pero es muy buen actor y puede ser un buen político. Me hace acordar a (Volodimir) Zelenski", comparó.
Por otro lado, Lilita aclaró que la Coalición Cívica "es una oposición responsable republicana". "Que quede claro, no somos socios ni colaboracionistas de este gobierno, en este punto está el PRO y Rodrigo de Loredo", sumó.
"El ajuste no puede ser cruel. No podés cortar por los más débiles, no podés dejar sin comida a la gente. Hay que pensar en los otros. Si un jubilado cobra $200 mil y tiene que comprar remedios, ¿con qué come? La falta de compasión y la crueldad no están en una filosofía humanista", opinó.