Lo ocurrido el fin de semana frente a la casa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner continúa marcando la discusión política que para Luis Novaresio, “es de una pobreza” sin precedentes. El columnista del programa De boca en boca (Radio 2), contó que actualmente la pelea pasa por quién custodia a la ex presidenta mientras en off circulan informes alarmantes sobre la situación económica del país.
“En este momento en Juncal y Uruguay (donde vive la vicepresidenta) hay Policía de la Ciudad, Policía Federal, gente de la agencia de Control Gubernamental, Policía de Tránsito y un grupo de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Todo porque ayer (por este lunes) un juez dictaminó que la Ciudad no puede custodiar la residencia”, comentó el periodista rosarino.
Según su análisis, “el país ha enloquecido”. “Hoy no va a funcionar el Congreso por el metro cuadrado de Cristina Fernández de Kirchner, para que no se trasladen las tensiones políticas de lo que pasó el fin de semana. Estamos rematadamente locos”, lamentó.
Mientras esto ocurre, Novaresio reveló que empezó a circular un informe que se le atribuye a analistas cercanos al viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein. “Ese paper habla de lo que puede llegar a pasar en el país y ahí se menciona nuevamente la devaluación. Ante esto, el martes viaja Massa a Estados Unidos ¿Cuál es el sentido del viaje? hablando en criollo, manguear guita para fortalecer las reservas porque hay un estado de desesperación inmenso.
“Rubinstein dijo que no iba a haber devaluación, pero no se anima a poner un plazo. Está esto, está la inseguridad, los recortes en Salud que empiezan a sentirse. Que todo esto pase por el metro cuadrado de Cristina, o por Bullrich, Larreta o Macri me parece temerario”, concluyó.