Luego de que la canciller Diana Mondino repudiase el intento de golpe de Estado en Bolivia del miércoles pasado, ahora el gobierno nacional salió a desestimar directamente el hecho. En un comunicado emitido por la Oficina del presidente Javier Milei, la administración libertaria tildó de “fraudulenta” a la denuncia del mandatario boliviano Luis Arce.

“La Oficina del Presidente repudia la falsa denuncia de golpe de Estado realizada por el gobierno de Bolivia el día miércoles 26 de junio, y confirmada como fraudulenta en el día de la fecha”, señaló el área de comunicación de Milei este domingo por la noche.

De este modo, el Gobierno se acercó a la postura del ex mandatario Evo Morales, quien había tildado de “autogolpe” al alzamiento militar del destituido jefe militar Juan José Zuñiga.

“El relato difundido era poco creíble y los argumentos no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano. El partido político gobernante controla el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y las Fuerzas Armadas”, señaló el texto difundido, en el que además se destacó “la calma y la serenidad” que mantuvo Casa Rosada ante los hechos denunciados.

“Hace tiempo que la democracia boliviana está en peligro. No por un golpe militar, sino porque históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras. Sobran ejemplos: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte”, advirtieron.