Este domingo por la tarde el gobierno nacional denunció algunas irregularidades en el desarrollo de los comicios. Señalaron el uso de DNI no habilitados para votar y hasta la detención de un ex intendente catamarqueños que repartía boletas en el ingreso al cuarto oscuro.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, informó a través de Twitter que Juntos por el Cambio, realizó denuncias ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires porque algunas autoridades de mesa y delegados electorales “están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior”.
Algunas autoridades de mesa y delegados electorales están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior. Hemos hecho las denuncias ante la Junta Electoral de la PBA para que instruya a los delegados electorales para impedir esta violación a la ley electoral.
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) October 27, 2019
“Nos llegan decenas de denuncias de nuestros fiscales en la provincia de Buenos Aires, principalmente de los Partidos de Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar y Almirante Brown, de votantes que se presentan a las mesas con DNI anteriores a los que figuran en el padrón”, contó el funcionario nacional.
El documento válido para votar es el último que se haya tramitado; puede ser: el nuevo DNI tarjeta, el DNI libreta celeste, el DNI libreta verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica.
El ex intendente detenido
Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, informó que Gendarmería detuvo este domingo al ex intendente del departamento Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, “quien estaba entregándole boletas a las personas que estaban en la fila, esperando para ingresar al cuarto oscuro”. Se trata de Carlos Fabián.
“Sea quien sea, ¡seguimos firmes cuidando el voto de la gente!”, afirmó Bullrich.
Detuvimos al ex intendente del Dpto. Antofagasta de la Sierra, en Catamarca, quien estaba entregándole boletas a las personas que estaban en la fila, esperando para ingresar al cuarto oscuro. Lo detuvo @gendarmeria.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 27, 2019
Sea quien sea seguimos firmes cuidando el voto de la gente!