La gestión de Javier Milei consiguió una nueva victoria legislativa con la aprobación del veto que buscaba impedir el aumento de los fondos para la educación superior. Por ello, diputados de todos los espacios expusieron sus ideas a favor y en contra, pero con cruces picantes que se replicaron luego de la votación. 

El presidente de la Unión Cívica Radical a nivel Nacional, Martín Lousteau, se mostró muy disgustado por la decisión de algunos integrantes de su partido en la votación de este miércoles respecto de la ley de financiamiento de las universidades. Por ello, el senador nacional expresó: "El Gobierno, con la complicidad de algunos legisladores aliados y opositores, y utilizando recursos de todo tipo, provocó que la Cámara de Diputados termine dándole la espalda a una sociedad que, a lo largo y a lo ancho del país, dejó en claro que está a favor de la educación pública universitaria"

Y agregó: "No alcanza con llenarse la boca hablando de educación durante la campaña electoral. La gente nos pone en las bancas para defender con nuestros votos sus ideas. Seguiremos presentando propuestas, reclamando e insistiendo para que cuidemos lo que funciona bien. Universidad pública, siempre".

A su vez, la rosarina Julia Strada, diputada nacional por Unión por la Patria y exdirectora del Banco Nación, expresó tras la votación: "Primero contra los jubilados, ahora contra las Universidades. El plan del gobierno y la casta con la que gobierna es clarísimo. Acaba de rechazarse un simple aumento por inflación (nada más) de los recursos para las Universidades. El gobierno tiene un superávit primario de 1.5% el PBI para 2024, pero dice que no puede hacer frente al 0.14% del PBI para sostener el presupuesto universitario. Por ende, el gobierno miente. El problema no es la magnitud del gasto, sino el modelo de país excluyente de este gobierno espantoso". 

En tanto, El legislador Fernando Iglesias, contestó: "La insistencia de la cámara ha sido rechazada. El veto del Presidente sigue vigente. Otra derrota histórica del Club del Helicóptero. Lloran el peronismo y los que sufren de síndrome de Estocolmo".

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Espert, aseguró: "La universidad pública no está en peligro, lo que está en peligro son los curros y los negocios que la vieja política hace en las universidades".

Asimismo, la exintendenta de Rosario, Mónica Fein, en su rol de diputada nacional y de presidenta del Partido Socialista, dejó clara la postura de su espacio: "La juventud ya no pide, exige. Desde nuestro bloque, le decimos no al veto del presidente Javier Milei. Creemos en una universidad pública de calidad".