La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra el prófugo macrista Fabián "Pepín" Rodríguez Simón al mostrar un mensaje que éste le escribió a un familiar fallecido del fiscal Diego Luciani, quien pidió esta semana 12 años de prisión para la mandataria en el marco de su alegato final por la causa Vialidad.

"Mirá el obituario de La Nación de mayo del 2021. “Pepín” Rodríguez Simón, prófugo de la justicia en Uruguay por la causa de la Mesa Judicial macrista, envía sus condolencias por el fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal Luciani" , remarcó Fernández de Kirchner en sus redes sociales y afirmó: "Todo sigue haciendo juego con todo".

En el texto publicado en el mencionado periódico se observa que Rodríguez Simón y su familia "despiden al querido Manu (Manuel de Abelleyra) y acompañan con cariño a Ana y los chicos".

En su descargo, CFK se refirió a Pepín

Durante su descargo en el despacho que tiene en el Congreso nacional, la vicepresidenta recordó que "Pepín" Rodríguez Simón lleva más de 600 días de prófugo de la Justicia, luego de mostrar una fotografía en la que aparece junto a Elisa Carrió y Mariana Zuvic, quienes sostienen junto al dirigente un cartel que dice "No más privilegios en el Parlasur".

"El único que utilizó los privilegios de los fueros del Mercosur fue este chiquito que está acá (en referencia a Pepín, a quien mostró en un foto con Elisa Carrió y Mariana Zuvic)", destacó la vicepresidenta.

"Pepín es el único dirigente político prófugo y no es peronista. Nosotros nos quedamos acá y nos sometemos a la Justicia. Ustedes tienen una citación y huyen. Pepín lleva más de 600 días prófugo", señaló.

Fernández de Kirchner aseguró que con la llegada de Cambiemos al Gobierno en 2015, afloró lo que era un sistema judicial compenetrado con los servicios de inteligencia ordenado desde la Casa Rosada, por quien hoy está prófugo.