La concejala pullarista Anahí Schibelbein se expresó tras el discurso que brindó este lunes el intendente Pablo Javkin en el inicio de su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Rosario.
“Es cierto hubo un esfuerzo importante del Estado local con obras muy importantes que se hicieron en estos cuatro años, pero en los barrios donde no han llegado los vecinos no pueden seguir esperando y eso es necesario contemplarlo en la inmediatez”, destacó la edil que conformó el monobloque de la UCR Evolución.
A tono con las palabras del mandatario local, quien dijo confiar en el gobernador Maximiliano Pullaro y estar listos desde su gestión para aportar todo lo que esté a su alcance en la batalla urgente por recuperar la paz, Schibelbein sostuvo que hay tareas que le competen al Estado local que son prioritarias y que deben acelerarse.
Entre esos trabajos enumeró como fundamentales la iluminación led, la colocación de cámaras de monitoreo y la pavimentación de calles para que puedan ingresar ambulancias o patrulleros a algunos barrios: “Eso tiene que ser urgentemente resuelto porque es lo que va a potenciar la tarea de Seguridad por parte del gobierno provincial”, destacó.
En la nueva conformación del Concejo, la edil integrará las comisiones de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos; Presupuesto y Hacienda; Salud y Acción Social; y Servicios Públicos.