En el marco de la ceremonia de asunción de Javier Milei como presidente de Argentina, que comenzó este domingo por la mañana con su investidura en el Congreso de la Nación y terminará por la noche en el teatro Colón, así continúa el cronograma
El acto de juramento tuvo lugar a las 12 en la Cámara de Diputados del Congreso. Allí, la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso revcibió a la fórmula electa, conformada por Milei y su vicepresidenta Victoria Villarruel
En el recinto prestaron juramento, que incluyó un ameno intercambio entre el ya jefe del Ejecutivo y la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, tras lo cual el presidente saliente, Alberto Fernández, le entregó los atributos del mando.
Después de la jura, Milei dio su discurso en las escalinatas del edificio ante una multitud de seguidores.
Posteriormente, Milei se trasladó a la Casa de Gobierno en un auto descapotable –acompañado de su hermana, Karina Milei– a lo largo de la Avenida de Mayo.
Después fue el momento de los saludos de jefes de Estado, titulares de Casas Reinantes, expresidentes y delegaciones extranjeras junto a Vilarruel y la designada canciller, Diana Mondino. Entre otras autoridades internacionales, hubo saludo y foto con el exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro.
Cerca de las 15.30 de este domingo, el presidente Milei se asomó al balcón de la Casa Rosada para dirigirse a las personas que esperaban por sus palabras en la Plaza de Mayo. En un breve discurso, el flamante jefe de Estado empezó entonando el cántico que identifica a La Libertad Avanza.
Ya bien entrada la tarde fue la jura de ministros del gabinete en el Salón Blanco de la Casa Rosada, una ceremonia que se hizo a puertas cerradas y sin transmisión oficial por decisión del propio Gobierno. Allí, Milei le tomó juramente a los 9 responsables de cada cartera.
19.30. Ceremonia interreligiosa en la Catedral.
18.30. Cocktail.
20.30 Función de gala en el Teatro Colón. Se escucharán fragmentos de la ópera Madame Butterfly. No parece un lugar elegido al azar: allí fue junto a su pareja Fátima Florez el pasado 17 de noviembre, dos días antes del balotaje, una noche en la que generó revuelo en medio de la veda electoral y fue tanto abucheado como aplaudido por los presentes.