La precandidata a diputada provincial por la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe) Clara García aseveró que el gobernador Omar Perotti “nunca quiso a Rosario. Por eso nunca se interiorizó con su realidad, ni entendió su dinámica de crecimiento, el empuje de sus empresarios, ni la movida cultural".
La actual diputada provincial que busca renovar su banca aseguró que el gobernador "no se preocupó por tener un plan de seguridad e hizo promesas en vano”, y describió las consecuencias: “Hoy vivimos una situación impensada, con escuelas y comisarías baleadas, la policía desprovista de todo equipamiento, la inteligencia criminal desarticulada y los delincuentes ordenando ataques desde las cárceles”.
“Por eso Perotti nunca viene a Rosario –enfatizó-; porque no puede caminar solo por ningún barrio de la ciudad. Cuando a un político le pasa eso, es porque ha hecho las cosas muy mal”, aseveró durante una recorrida por el centro comercial San Martín, junto a la precandidata a gobernadora, Mónica Fein, y el precandidato a intendente, Enrique Estévez.
No obstante, a una semana de las elecciones internas, García valoró “la posibilidad de volver a elegir a quienes queremos que nos representen y defiendan nuestros intereses", y consignó que "el 16 de julio empieza el cambio. Mónica Fein es la más preparada para gobernar".
Y cuestionó al gobernador por haber anulado el diálogo político: “Hoy no hay oficialistas en la Cámara de Diputados y Diputadas, no hay nadie que defienda a esta gestión y eso se debe a que Perotti no solo rompió con la oposición sino con su propio partido. Eso muy destructivo porque no pudimos conseguir ninguna ley trascendente, como la de educación, de salud, de acceso a la información pública. Por eso digo que ganarle a Perotti es impedir que le ponga palos en la rueda al próximo gobierno”.
Crítica a las críticas
La referente socialista se refirió luego en tono crítico a las internas que no cesan al interior del propio sector por estos días: “La ciudadanía merece que el 99% de nuestro tiempo esté dedicado a resolver sus problemas; no a internas sin sentido que además responden a intereses porteños". La precandidata de la lista Adelante aseguró: "Nosotros somos serios y responsables, hemos gobernado con aciertos y errores, pero siempre con equipos formados y presentes; hemos bancado decisiones difíciles y concretado transformaciones audaces. Por eso creemos que Mónica Fein, dos veces intendenta de Rosario, es la persona más preparada para gobernar y enfrentar los problemas que tiene la provincia”. En ese marco, insistió en el valor de “hacer política en el territorio, de cara a la gente. Para hacer de Santa Fe una sola provincia hay que recorrerla permanentemente y hablar desde con una directora de escuela de Los Amores en el límite con Chaco, hasta con un productor de Rufino, un tambero de la cuenca lechera, un presidente comunal de la zona costera, y al mismo tiempo, entender la complejidad de los grandes núcleos urbanos. Hay que ir, hay que estar. Nosotros lo hicimos durante 12 años. Perotti pasó estos casi cuatro años de gestión encerrado en su despacho de la capital provincial; y también sus ministros, porque ninguno se ha destacado por trajinar las rutas provinciales”, señaló.