El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a mostrarse polémico e irresponsable frente a la pandemia. A pesar de que el país que gobierna lidera el ranking de infectados de América Latina, el mandatario insiste en romper la cuarentena, la única medida de prevención que hasta aquí ha probado ser efectiva para contener el nivel de contagio.
Según informó Télam, Bolsonaro presentó estos miércoles como propios tres análisis con resultado negativo de covid-19 ante la máxima corte del país, luego de que trascendiera que estaba infectado.
Fue entonces cuando pidió a la población que deje de "hibernar" y salga de las cuarentenas que impusieron los gobernadores para evitar "morir de hambre dentro de las casas". Ya esta semana habilitó el funcionamiento de gimnasios y peluquerías.
Tras el pedido del mandatario se conoció que Brasil sumó 749 nuevas muertes y 11.385 nuevos infectados en las últimas 24 horas, lo que marcó un nuevo récord diario de contagios y elevó el total de enfermos a 188.974.
El total de muertos también superó otra marca y llegó a 13.149.